VI CONGRÈS FORAL DE COALICIO VALENCIANA. Valencia 22 de Maig de 2010. Hotel Valencia Palace.

Pagina oficial del VI Congrès de Coalicio Valenciana. Edicio provisional. Pendent d´incorporar ponencies territorials i comarcals. Pendent de correccio.


martes, 11 de mayo de 2010

- EL CAMPO VALENCIANO (extracto)

Jose Signes

La agricultura en la Comunidad Valenciana ha sido, desde hace mucho tiempo, uno de los principales pilares de nuestra economía. Y he dicho ha sido porque actualmente, y sólo hay que dar una vuelta alrededor de nuestros pueblos y ciudades para poder comprobarlo, se esta produciendo un progresivo abandono de la tierra por parte de nuestros agricultores.

Las administraciones públicas hacen oídos sordos, tanto la autonómica como la central, a las reivindicaciones que se les plantean por parte de nuestros agricultores, es más, y esto me parece completamente vergonzoso, incluso los utilizan como arma política para luchar entre ellos.

Tenemos que poner fin a esta situación.

Desde Coalición valenciana proponemos que de una vez por todas, la administración esté al lado de los agricultores defendiendo sus intereses y atendiendo sus necesidades, y que no continúe manipulándolos en su propio beneficio sin darles ningún tipo de solución.

El sector agrícola en nuestra Comunidad se caracteriza en gran medida por marcado carácter minifundista, hay que apoyar a los pequeños agricultores ya que, en los últimos años, han visto reducir sus ingresos de una forma brutal, obligándose muchos a abandonar las tierras que su familia ha trabajado durante muchas generaciones.

Nuestra Comunidad, históricamente, ha sido deficitaria en recursos hídricos. Hay que continuar reivindicando el agua que necesitan nuestros agricultores, pero no hay que pedirla para ellos y luego desviarla a otros sectores económicos. Es más, yo le pediría a la Consellería de Agricultura que no dedicara todos sus esfuerzos a reivindicar el agua que solidariamente nos tendrían que ceder otras comunidades limítrofes con la nuestra. Yo le pediría que además administrara y controlara nuestros recursos de forma eficaz y rentable. En la actualidad, según estudios realizados que están en manos de nuestro gobierno autonómico, más del cuarenta por ciento del agua de nuestros pueblos y ciudades se está perdiendo porque nuestras redes de agua potable, en la mayoría de los casos, son antiguas y están obsoletas, necesitando de una renovación urgente. Y yo me pregunto: ¿Por qué no se hacen más inversiones en este sentido?, la respuesta me parece evidente: no les interesa que las cosas funcionen. Por que si todo funcionara no tendrían a nadie a quien echara la culpa y por lo tanto ellos no podrían seguir erigiéndose como salvadores de todas las valencianas y valencianos.

Desde Coalición Valenciana pensamos que los problemas se arreglan moviéndose hacia delante y no protestando todos los días.

1 comentario:

  1. Jose Signes es Teniende Alcalde por Coalicio Valenciana de la localidad alicantina de Gata.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.